sexta-feira, 2 de outubro de 2009

elsalvador.com - País participa en el II congreso de cultura

Foto: Gil Grossi
A atriz Maria Irma Orellana, do Tiempos Nuevos Teatro, TNT




*



Artistas de 10 países ensayan una adaptación teatral de "El Quijote", para la jornada. De El Salvador participa el grupo TNT. FOTO EDH / EFE


ALFREDO GARCÍA
VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2009
La Secretaría de Cultura salvadoreña se encuentra participando en el II Congreso de Cultura Iberoamericana que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La secretaria de Cultura de El Salvador, Breni Cuenca, participará en diferentes ponencias y actividades de la agenda, donde además se encuentran presentes 22 ministros de cultura de toda la región.

El tema de esta segunda edición del Congreso es "Cultura y transformación social". "En él se desarrollarán conferencias, mesas de debate y relatos de experiencias con el fin de identificar puntos comunes de formación y aplicación de las políticas culturales que promuevan el desarrollo económico y social en el entorno iberoamericano", explica un comunicado emitido por la Secretaría de El Salvador.

Breni Cuenca estará a cargo de coordinar la mesa de discusión sobre "Cultura, educación y desarrollo sostenible", donde se discutirá sobre el papel de estas áreas como bases para el establecimiento de sistemas de desarrollo sostenible.


Foto: Gil Grossi
A salvadorenha Irma Elizabeth durante ensaio de El Quijote


El Salvador también participa, junto a nueve países más, en una adaptación teatral de la novela "El Quijote".

El Congreso fue inaugurado ayer con los discursos del ministro de cultura de Brasil, Juca Ferreira y la ministra de cultura de España, Ángeles González.

*

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6482&idArt=4079372



Nenhum comentário:

Postar um comentário