quarta-feira, 16 de setembro de 2009

EL CARMEN DE VIBORAL EN EL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA SAO PAULO – BRASIL


El Segundo Congreso Iberoamericano de Cultura es un evento propuesto por el Ministerio de Cultura de Brasil, que se realizará este año en la ciudad de Sao Paulo. Tiene como objetivo exponer a la comunidad internacional el potencial de la cultura iberoamericana mediante la programación de talleres, conferencias, seminarios, mesas redondas y exposiciones de arte.

Según el secretario del
Ministerio de Cultura de Brasil -Celio Turino- este congreso pretende entender el intercambio de conceptos culturales como un mecanismo que promueva el fortalecimiento de las dinámicas culturales de los países andinos, y que a su vez, aporten a la construcción de políticas públicas que generen desarrollo económico y social.

Por esta razón, en este evento participarán agentes políticos, sociales y artísticos como: la P
residencia de Brasil, el Ministerio de Cultura de España, la Secretaría de Cultura de Argentina, la Embajada de Venezuela, Colombia y Portugal, el Servicio Social de Comercio (SESC), y distintas agrupaciones artísticas y teatrales de Latinoamérica.

Para este
II Congreso Iberomericano de Cultura, han sido invitados el Instituto de Cultura y Teatro Tespys de El Carmen de Viboral, para participar de las diversas actividades y representar a Colombia en este evento junto con el grupo DC-Arte de la Ciudad de Bogotá. Es así como en el marco de este II Congreso, se llevará a cabo el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Teatro, de la cual Teatro Tespys hará parte.

Una de las actividades centrales del evento es el proyecto
“El Quijote Latinoamericano”, un montaje teatral donde doce países iberoamericanos estarán en escena, cada país representará una escena de la obra “El Quijote” de Santiago García (Director del Teatro La Candelaria de Bogotá) quien será el director de este montaje quijotesco, en compañía del maestro cubano Rolando Hernández. De esta puesta en escena iberoamericana hará parte Teatro Tespys de El Carmen de Viboral, grupo invitado para el montaje de la escena No.12 en compañía del grupo bogotano DC-Arte; ambas agrupaciones representarán a Colombia en este proyecto y estarán en este proceso de ensamble desde el 11 de septiembre; el estreno de “El Quijote Latinoamericano” será en el marco del II Congreso Iberomericano de Cultura entre el 1 y el 5 de octubre, donde el teatro será el escenario de hermandad, arte y cultura.

Es este un reconocimiento a la labor y trayectoria de
Teatro Tespys de El Carmen de Viboral, agrupación que desde 1988, ha generado espacios como el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble y una Sala de Teatro con permanente actividad artística, Concertada con el Ministerio de Cultura.
*

Nenhum comentário:

Postar um comentário