terça-feira, 8 de setembro de 2009

RED LATINOAMERICANA DE TEATRO EN COMUNIDAD

Una quijotesca aventura

Caja Lúdica participará en el Lanzamiento de la Red de Teatro en Comunidad en el marco del II Congreso Iberoamericano de Cultura, que se realizará en Sao Paulo, Brasil.. Evento organizado por El Instituto Pompas Urbanas (Brasil) y la Corporación Cultural Nuestra Gente (Colombia)

Del 14 de Septiembre al 4 de Octubre, grupos de teatro de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, México, Perú, Venezuela, España y Guatemala, se reunirán para llevar a las tablas a El Quijote bajo la dirección del Director y Dramaturgo Colombiano Santiago García, en la que cada grupo desarrollará una escena del Montaje.

El lanzamiento oficial de la Red se hará con la presentación de la obra, como acto de apertura del Congreso que plantea el tema: Arte y Transformación Social. La realización del Montaje tendrá un carácter de escuela abierta, donde los grupos podrán participar en las discusiones con los maestros y directores. La idea del intercambio es conocer las experiencias de teatro en comunidad para fortalecer el trabajo que cada grupo realiza desde nuevas perspectivas.

El Colectivo Caja Lúdica hace una libre adaptación de El Quijote, que integra la mística de la Cosmovisión Maya, dando vida a distintos personajes del Popol Vuh, trasladando la historia a otras dimensiones.

Puede consultar imágenes de ensayos, entrevistas y videos sobre el proceso de la obra y las propuestas que elaboran los grupos por país

Nenhum comentário:

Postar um comentário